Las cocinas vintage no pasan de moda

¿Buscas ideas para reformar tu cocina? Una estancia inspirada en tendencias pasadas, que aúne elementos retro y románticos, puede ser una buena opción. Las cocinas vintage no pasan de moda. Y las tiendas de muebles te permiten incorporar los equipamientos más modernos y funcionales a este diseño tan característico.

Armarios y encimeras

El éxito de las cocinas vintage es la calidez que transmiten. Tienen tanto encanto y personalidad que nos invitan a permanecer en ellas. Para conseguirlo, la elección de los armarios es fundamental.

Primero, busca un buen establecimiento, donde te ayuden a rediseñar tu cocina y a sacar partido al espacio. Después, elige para las gavetas un diseño exterior de líneas rectas, con un sencillo marco, para lograr esa estética tan atractiva e inconfundible.

Para aportar luminosidad y no recargar en exceso, opta por un tono blanco. Que, además, será más sencillo de combinar con el resto de elementos.  Como complemento, busca unos tiradores de concha. Si prefieres color, ¿qué te parecen unos armarios azul turquesa, como los de la foto? El resultado es espectacular y original.

Vintage02

En el mobiliario vintage predominan también los armarios con puertas de cristal. Incorpora alguna vitrina para exhibir vajillas o botes antiguos, o decorarla con puntillas o cortinas estampadas de flores o cuadros.

La encimera también es fundamental. Aquí debes sumar rusticidad y practicidad. Si vas a reformar la cocina, es mejor elegir un material duro, resistente a las manchas y a las bacterias. Y que sea fácil de limpiar.

Hay muchas opciones en piedra natural (granito o mármol) o artificial (mezcla de cuarzo, plásticos y pigmentos), o madera contrachapada. Un acabado liso y uniforme o con efecto marmolado aportará el aire retro que buscas.

Vintage05

Muebles reciclados

Sin duda, el principal elemento de las cocinas vintage es la madera. Para lograr una apariencia 100% vintage, lo ideal es introducir un mueble antiguo restaurado.

Busca en el trastero o tiendas de segunda mano un platero, una repisa o un aparador. Limpia bien, dale dos o tres capas de pintura a la tiza, lija las partes sobresalientes y acaba con cera o barniz. Cuanto más desgastado o viejo parezca, mejor.

Otra idea, si tienes sitio, es restaurar una mesa antigua para que funcione como una gran isla central. Tendrás un elemento exclusivo y un verdadero foco de atracción, sin necesidad de que todo en la cocina sea antiguo.

Vintage03

Paredes y suelos

La elección del suelo y revestimientos es tan importante que es suficiente, por sí sola, para conferir un aire retro. Para las paredes, opta por el clásico azulejo tipo metro o por un mosaico.

Respecto al suelo, en la actualidad hay muchos diseños que evocan los antiguos suelos hidráulicos. Otra opción son las baldosas en blanco y negro, imitando un tablero de ajedrez. Recuerda no ahorrar en calidad, y que sean resistentes y fáciles de limpiar.

Finalmente, las cocinas vintage destacan por los pequeños detalles. Busca vajillas, tazas de flores y cestas de mimbre para las vitrinas. Instala una gran pila como fregadero y electrodomésticos modernos con aspecto retro. Si tienes espacio, cuelga sartenes y cucharones antiguos.

Devuelve el protagonismo a los objetos de antaño y serán tus grandes aliados para darle a tu cocina ese aire inconfundible y una personalidad única.

Vintage04

Sin comentarios a "Las cocinas vintage no pasan de moda"

    Contestar

    Tu dirección de correo no será publicada.