Cómo hacer un árbol de Navidad

Éste es el segundo artículo de Decorissimo… y el segundo dedicado a las fiestas navideñas, algo que no debe extrañarnos dadas las fechas en las que nos encontramos ; ) En esta ocasión quiero daros algunas ideas sobre cómo hacer un árbol de Navidad DIY.

Muchas veces renunciamos a montar el árbol de Navidad por falta de espacio o porque tenemos hijos pequeños que se dedican a derribarlo para arrancar –y comerse- los adornos. La solución es decorar la casa con un abeto plano que se instale sobre una puerta o una pared. Además, los niños pueden ayudarnos en todo el proceso.

Aquí van algunas ideas.

Con ramas secas

Se construye con ramas secas que podemos recoger del parque o de una excursión por el campo. Una vez en casa, las lavamos y secamos bien. Después, podemos pintarlas de blanco o con pintura plateada, o dejarlas al natural. En el suelo o una mesa, las colocamos por tamaños de menor a mayor y las vamos atando unas con otras por los laterales con cuerda, lana o rafia, dejando más largo los extremos superiores para colgarlo. Podemos usar un colgador adhesivo para engancharlo a una puerta. Ya sólo queda decorarlo. ¡Queda genial con luces!

xmastree1

Imagen de laloleblog.blogspot.com.es

 

Con cinta adhesiva

El washi tape ha llegado al mundo crafty para quedarse. Se trata de cintas adhesivas decoradas, de venta en tiendas de regalos, manualidades y bazares, que se han puesto de moda en manualidades y decoración. Combinando tiras de colores verdes y rojas podemos construir la estructura del árbol sobre una puerta y después colgar adornos de papel, espumillón, tarjetas… con otras.

xmastree2

Imagen de www.homeyohmy.com

 

Con palets

Si no tienes la suerte de tener una obra cerca para buscar en el correspondiente contenedor, puedes comprar un palet de madera por poco dinero en webs y aplicaciones de segunda mano, como Wallapop. Después toca limpiarlo y decorarlo. Puedes pintar primero en blanco la silueta del árbol o colocar directamente los adornos, trazando con ellos su característica silueta.

xmastree3

Imagen de redheadcandecorate.com

 

Con fieltro

Este árbol hará las delicias de los niños. Sólo hay que dibujar y recortar la silueta del abeto en fieltro verde y realizar los adornos con restos de otros colores. Después, ponemos detrás de éstos unos cms de velcro adhesivo para que los pequeños de la casa puedan jugar y cambiarlos de sitio a su gusto.

xmastree4

Imagen de www.allthingsheartandhome.com

 

Con papel

Otra opción creativa para niños, que fomenta en ellos el reciclaje. Aquí os propongo dos ideas. La primera es hacer un árbol con una revista vieja. Las mejores son las de moda, porque tienen muchas hojas, por sus colores y por su encuadernación. Tenemos que doblar cada hoja en tres partes, una por una, como muestra este videotutorial de Papelisimo.es y decorar con estrellitas, cintas, lentejuelas,…

xmastree5a

Imagen de papelisimo.es

 

Y la última opción es con papel de regalo. Podemos utilizar todos los restos que tengamos por los cajones y que siempre guardamos “por si acaso”. Los enrollamos en forma de tubo, los colocamos de menor a mayor y los sujetamos sobre una puerta, una plancha de cartón-pluma o un lienzo blanco. Después sólo tenemos que pegar los adornos.

xmastree5b

Imagen de www.alittletipsy.com

 

Sin comentarios a "Cómo hacer un árbol de Navidad"

    Contestar

    Tu dirección de correo no será publicada.