Decorar un apartamento en la playa

¿Acabas de adquirir un piso o un estudio en la costa (¡enhorabuena!) pero no sabes cómo empezar a amueblarlo? Pues vamos a ver algunas ideas sencillas para decorar un apartamento en la playa.

Cuando disponemos de una segunda vivienda vacacional, más que decorarla, a veces salimos del paso. Al no ser nuestra casa habitual, no queremos invertir tanto en muebles.

Muchas veces dejamos los enseres que nos dejan los anteriores propietarios. O llevamos nuestros muebles viejos.

No obstante, cambiar nuestro ‘trastero en la playa’ por un apartamento de estilo playero no es tan costoso como parece. ¿Empezamos?

No complicarse

A la hora de decorar un apartamento en la playa debemos apostar por la practicidad y funcionalidad del mismo.

Estamos de vacaciones. No debemos elegir muebles, complementos o materiales que nos compliquen la organización y limpieza de la vivienda. O que sirvan para acumular polvo las temporadas en las que permanezca cerrada. Como unas cortinas pesadas, por ejemplo.

Otro factor a tener en cuenta es la arena. Si vamos a diario a la playa, traeremos arena en la ropa, toallas,… que acabará esparcida por todos los lados. Un suelo demasiado delicado puede ser engorroso de mantener.

Si tenemos presupuesto y podemos elegir, el gres porcelánico es un material ideal por su resistencia y sus opciones estéticas. Además, aguanta mejor las variaciones climáticas. Y son fáciles de limpiar.

Para estas viviendas me encantan los de estilo rústico o los que imitan madera, como éste.

Fuente: Matteria, cerámica y baños.

Colores frescos

El verano y la cercanía al mar nos ‘piden’ colores frescos al decorar un apartamento en la playa. Una mezcla de beiges y neutros con azules, combinados con materiales naturales.

Pinta las pareces de un blanco cálido –hueso, cáscara de huevo,…-. Te ayudará a potenciar la luminosidad, ampliar el espacio y será más sencillo de mantener.

Deja los neutros y tostados para los muebles más pesados, como el sofá. Y dale a tu apartamento un aire mediterráneo con toques de azul en los cojines, un plaid,…

Anímate a recuperar unas sillas viejas de madera pintándolas en turquesa con pintura a la tiza. Y busca estampados y referencias marineras en los textiles: rayas, peces, dibujos tropicales,…

Como hemos dicho, a la hora de decorar un apartamento en la playa deben primar la practicidad y funcionalidad del mismo. Así que coloca sólo los muebles necesarios.

Un sofá cama en esquina proporcionará asientos a familiares y visitas y una cama extra para las segundas. Si necesitas más asientos, apuesta por un par de sillones de mimbre o tejidos, que se puedan desplazar fácilmente.

Elige una mesa de comedor ligera, con superficie de madera natura –perfecta con las sillas azules-. Y para el centro del salón, dale a una mesa vieja un aspecto envejecido, como ‘rescatada’ de un naufragio.

Fuente: Houseofturquoise.com

Cuelga la tele de un soporte de pared y completa el salón comedor con un aparador o unas estanterías que tengan cajones. Podrás guardar los libros, vajillas, etc.

Me gusta la idea de colocar, también, una mesa de juegos. No todos los días de las vacaciones hace buen tiempo para salir. O, sencillamente, no nos apetece. Y una mesita para poder jugar a las cartas, al ajedrez,… resulta muy útil.

El cuarto de los niños

Anima a los niños a coger conchas y otros elementos con los que confeccionar cuadros y adornos. Puedes pegarlos en planchas y tablas, o colocarlos en jarrones y recipientes de cristal.

Respecto a las habitaciones, sigue la línea de colores neutros y frescos, y de reducir el mobiliario a lo imprescindible.

Por ejemplo, en el cuarto de los niños, en vez de colocar un cabecero para la cama, pinta la pared a rayas azules y blancas. Pon, después, las colchas en blanco y detalles en rojo en los cojines. Mira éstos de Home by TPD.

Fuente: nubesdelunares.es

En vez de mesitas, coloca unas baldas voladas. Ocuparán menos sitio y será más sencillo barrer el suelo.

Al decorar un apartamento en la playa, crea en el cuarto de adultos tu propio oasis particular. En esta ocasión, deja de lado el azul y opta por los verdes, combinados con maderas oscuras.

Finalizo con dos consejos más. Los textiles, sencillos de mantener. Estores y visillos claros, mejor que cortinas. Y alfombras de tipo ‘jarapa’, que pueden lavarse en la lavadora.

Por último, si tienes espacio, coloca un armario o un perchero en la entrada en el que puedas dejar las mochilas, bolsas de la playa, gorras, sombreros… Si no quieres que se vea desordenado, pon unas cestas.

Fuente: pisos.com

 

 

No Replies to "Decorar un apartamento en la playa"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.