Un dormitorio inspirado en un hotel

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa? Pues aprovecha tu estancia en el alojamiento que elijas para coger ideas. Y crear en tu casa un dormitorio inspirado en un hotel sin gastar mucho dinero.

En general, las habitaciones de los hoteles ofrecen ambientes funcionales, elegantes y modernos. Pero a la vez son confortables y acogedores.

Uno de los factores que más influye es la cama. Lo primero que nos llama la atención es el cabecero –de grandes dimensiones- o la ausencia del mismo.

Muchas veces es sustituido por algún tipo de revestimiento, que cubre todo el paño y da un toque más sofisticado. Mira el ejemplo del hotel Laura (Madrid) de la cadena Room Mate, con una gran obra de arte.

Puedes lograr un efecto similar en una imprenta de confianza, imprimiendo el diseño que te guste en vinilo sobre soporte rígido. Otra opción es recubrir la pared con papel texturizado o que tenga un diseño especial.

Fuente: Room Mate Hotels.

Ropa de cama

Respecto a las camas, las sábanas y colchas o fundas suelen ser blancas. La categoría del hotel se percibe en la calidad de los hilos y materiales.

Para crear en casa un dormitorio inspirado en un hotel debes optar por este color. No obstante, esto no quiere decir que tenga que ser todo liso, ni blanco ‘nuclear’.

Juega con los distintos tonos y pon una colcha de piqué o con un pequeño canutillo. Y un plaid que contraste a los pies de la cama. Invierte en un conjunto de calidad y no mezcles diferentes juegos de sábanas.

Otro elemento clave son los cojines: coloca varios, mullidos y también de color blanco. O cuatro almohadas pequeñas, de diferente firmeza, para maximizar la sensación de confort.

Observa este conjunto de Zara Home en blanco y lino. ¿No tiene un aspecto acogedor?

Fuente: Zara Home.

Iluminación

Otra características de los alojamientos turísticos es que tienen varios tipos de iluminación: natural, general, punto de lectura,…

Cada área de la estancia se ilumina por separado, proporcionando un ambiente íntimo y agradable.

Si quieres tener un dormitorio inspirado en un hotel debes hacer lo mismo. Primero, aprovecha la luz natural con un visillo ligero y blanco.

Muchos hoteles no tienen persianas y colocan cortinas especiales que bloquean la luz solar. No creo que necesites hacerlo en casa. Pero si lo haces, coloca un doble juego para tapar la primera. Cuelga ambas a la altura del techo y con algo de sobrante abajo.

Si tienes previsto hacer obra, instala pequeños focos en el techo. Pero si no es el caso, coloca una moldura alrededor de la estancia y pon lámparas de tubo detrás.

Finalmente, elige una pareja de lámparas para las mesitas de noche o dos apliques de pared. Aún mejor: adapta esta idea del Mandarín Oriental de Tokio, con dos llamativas lámparas colgadas del techo.

Fuente: Mandarin Oriental Tokio.

Organización del espacio

Sin duda, uno de los elementos clave de las habitaciones de hotel es la organización del espacio. Hay un lugar para descansar, otro para trabajar, para colocar la ropa y las maletas…

El elemento central es la cama: una grande o dos pequeñas juntas. Utiliza muebles de líneas rectas y acabados naturales. Puedes adosar una mesa a la pared, como escritorio, tocador o ver la televisión.

Junto a la ventana, pon una zona de descanso. Si no tienes mucho sitio, será suficiente con una butaca y una mesa de café. Mejor de líneas ligeras. Prueba con un sillón de mimbre o trenzado y un cojín muy mullido, como el de Ikea.

Finalmente, recuerda que para lograr un dormitorio inspirado en un hotel no hay que tener muchos objetos a la vista.

Fuente: Ikea.

 

No Replies to "Un dormitorio inspirado en un hotel"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.