Ideas para decorar con flores

¿Te apetece transformar tu casa en primavera y cubrirla de vegetación? En esta ocasión no hablamos de plantas, sino de estampados. Las telas, papeles pintados y complementos nos ayudarán a decorar con flores y llenar de alegría todas las estancias. Y sin gastar mucho dinero.

Un jardín en la pared

Empapelar es una forma sencilla de darle vida a la casa. No sólo está de plena actualidad, sino que tiene una capacidad brutal para transformar y personalizar los espacios. Además, las flores se han convertido en el print de esta temporada.

Podemos decorar con flores pequeñas en tonos pastel, dando a la estancia un estilo romántico, propio de la campiña inglesa. O, por el contrario, elegir estampados de grandes dimensiones, coloridos y potentes.

Papelesdelos70

Papel English Country Cottage, de Papeles de los 70.

Si optas por una opción no apta para tímidos, no cubras todos los paños. Elige una pared de acento y pinta las demás. Si quieres decorar con flores el dormitorio, puedes colorar papel pintado en el cabecero, o crear uno a medida ayuda de unos listones.

En el salón, el papel floral te ayudará a separar ambientes y a crear un rincón con mucho encanto. Para ello, tienes murales autoadhesivos, que se convertirán en el protagonista de cualquier estancia.

MuralLeroyMerlin

Papel mural Succulent de Leroy Merlin. Se puede pegar y despegar, y es apto para gotelé.

En el cuarto de baño

Hay papeles vinílicos lavables y aptos para estancias húmedas, que son una buena opción para renovar el baño y cocina. Combina las flores con azulejos blancos, de estilo metro, a media altura. Cuando te canses, cambia el papel y listo.

Si no quieres hacer obra, puedes empapelar sobre los azulejos existentes, aunque no puedes colocar el papel directamente. Rellena primero las juntas, hasta dejar el muro liso. O cubre todo con masilla especial para igualar la superficie y aplica después una selladora.

El papel pintado también es perfecto para restaurar un mueble. Dale una nueva vida a la cómoda, por ejemplo, cubriendo el frente de los cajones. O a un sencillo aparador. Puedes decorar con flores el fondo y pintar el resto.

PapelyDeco3
Papel vinílico de Papel & Deco, lavable y con buena resistencia la luz.

Estampados XXL

Si quieres decorar con flores de una manera más discreta, la mejor opción son las telas. Basta con colocar un cojín con una planta XXL para lograr un gran impacto. Combínalo con otros lisos y con un tapizado neutro, para compensar. También puedes hacer lo contrario: elegir una funda para el sofá y poner cojines lisos.

SofaAmazon

Funda para sofá de poliéster Deplass97 de Amazon.

Las cortinas también pueden llenar de primavera una estancia. Pero puedes cansarte antes de ellas. Y, salvo que las hagas en casa, el precio de la tela, forro y confección puede ser algo más caro. Es más sencillo centrarse en los complementos.

En el dormitorio, nada tan fácil como cambiar la funda nórdica. Variando los textiles en función de las estaciones –¡o de nuestro estado de ánimo!- podemos estrenar habitación.

Un estampado más delicado, favorecerá el descanso. Mientras que uno más grande y colorido derrochará personalidad. ¿No te decides? Pues cose tu propia funda reversible: dulce y atrevida.

NordicoZaraH

Funda nórdica Girasoles de Zara Home.

 

Sin comentarios a "Ideas para decorar con flores"

    Contestar

    Tu dirección de correo no será publicada.