Muebles de cartón

Funcional, ligero y con diseño de vanguardia. El mueble perfecto existe. Y es de cartón. Este material está en auge por su versatilidad, posibilidades de personalización y por la creciente preocupación por los recursos. ¿Te atreves a decorar tu casa con muebles de cartón?

Es cierto que, comparados con los de madera y aglomerado, los muebles de cartón no parecen resistentes. Pero la verdad es que aguantan más de lo que parece. Piensa que se construyen estructuras promocionales de este material que soportan un coche, por ejemplo. Y si pueden con un vehículo, pueden también con tus libros. O con el peso de una persona.

81fC5agUgL. SL1500

Otra ventaja es que pueden montarse y desmontarse sin necesidad de herramientas. O plegarse y desplegarse, en función de las necesidades. Así que podemos llenar una casa de asientos, cuando celebremos una fiesta, y guardarlos después en poco espacio.

También debemos tener en cuenta su aportación al medio ambiente, si son 100% reciclable. Y que generan pocos residuos que, además, se pueden gestionar de manera responsable.

Comercializar viviendas

El uso de los muebles de cartón se está extendiendo en el home staging, cuyo objetivo es optimizar la presentación de una vivienda para agilizar su comercialización.

CocinaQ

Mira, por ejemplo, esta imagen. La cocina, de la firma Cubiqz, está realizada con módulos de cartón e impresiones fotográficas. Tiene armarios altos, bajos, encimeras… y parece de verdad.

Los muebles de cartón también son muy demandados para ferias y eventos. Y no sólo por su precio, sino porque se pueden personalizar con la marca de empresa. Asimismo, pesan menos, lo que facilita y abarata el transporte. Mira la mesa alta y el taburete de Cardboard. Tiene un diseño limpio y bonito y apetece tenerlos, incluso sin imprimirlos.

Cardboard2

Muebles de cartón para niños

Los pequeños de la casa son los destinatarios perfectos para los muebles de cartón. Sobre todo, si les da por pintarlos, fomentando así su creatividad. Además de divertidos, son ligeros, y los pueden manipular sin peligro e, incluso, montar sin son más mayores.

También nos permiten reducir gastos y son fáciles de desplazar de una habitación a otra. Y nos ayudan a enseñar a los niños/as la importancia de cuidar el medio ambiente.

Como ejemplo, la cuña de cartón Finlandesa de Cartonlab, resistente y realizada con materiales certificados. Desde 1938 el gobierno de Finlandia dota a las embarazadas con un paquete de maternidad que incluye una cuna de cartón, para que todos los niños del país tengan un comienzo igualitario. Esta cuna está inspirada en ese hecho. ¡Y puedes personalizarla con el nombre del bebé!

cunaLab

Pero los muebles de cartón no son solo para niños. Ya hemos dicho que es un material económico, ideal para amueblar un piso de alquiler. De hecho, uno de sus principales consumidores son los jóvenes universitarios.

En los muebles de cartón se emplean materiales que aguantan el peso de una persona y el uso continuado. Con una duración de hasta diez años.

El taburete de diseño holandés que aparece al comienzo del post está a la venta en Amazon. Ideal como asiento auxiliar o mesita de café. Y después de tomar una taza… ¿una partida en el futbolín de Kartelier?

futbolin

No Replies to "Muebles de cartón"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.