Preparar la terraza para el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece salir al balcón. Por pequeño que sea, las vistas, la luz y el ambiente que nos ofrece resultan muy relajantes. Vamos a ver algunas ideas para preparar la terraza y sacarle el máximo partido en primavera y verano.

Muchas veces utilizamos este espacio extra como trastero, cuarto de herramientas,… Así que el primer paso para preparar la terraza es vaciarla. El segundo, reparar y pintar las paredes y barandillas.

Si vives en un bloque, deberás consultar las normas con la comunidad a la hora de hacer cambios (colores, materiales,…). Y solicitar los permisos pertinentes.

Una forma de evitarlo es repintar todo del mismo color que tenía, después de reparar juntas y grietas. Aplica pintura y antioxidante de buena calidad, para que aguanten las inclemencias meteorológicas.

Respecto al suelo, probablemente podrás cambiarlo, puesto que no se ve desde la calle. Una forma barata y sencilla de renovar el piso de una terraza es utilizar baldosas entramadas de exterior. Pueden ser de madera o sintéticas.

Cómo colocar las plantas

Una vez que hemos renovado el ‘continente’, vamos a organizar el ‘contenido’. Si quieres colocar plantas, puedes utilizarlas para sacar partido a la forma y espacio disponible en la terraza.

Así, si tu terraza es estrecha y alargada, coloca las plantas en dos filas, de punta a punta. Utiliza pocas variedades, y de un color similar o único. Y añade una o dos especies más llamativas.

En una terraza pequeña, juega con las alturas. Utiliza una escalera de madera y soportes de suelo y pared para colocar macetas de varias formas y tamaños, llenando el espacio. Basta con que dejes algo de espacio para salir a regar.

Y si el hueco es mínimo, instala un jardín vertical. En este artículo tienes algunas ideas y consejos. ¿Tienes un rincón con sombra? Aprovecha y planta jazmines o una dama de noche. Te darán un olor increíble.

Puede que no te apetezca colocar plantas. Pero que sí quieras decorar con flores para darle un aire fresco y primaveral a este espacio.

En este caso, te damos dos ideas. La primera, colocar platos decorativos en la pared con motivos vegetales. Otra alternativa son los cuadros de cerámica, como éste de Cerámica Rambleña.

La segunda idea es confeccionar unos cojines con estampado floral. Puedes hacer a juego las cortinas de acceso.

Mobiliario para la terraza

Respecto al mobiliario, primero debemos pensar con qué finalidad vamos a preparar la terraza. ¿Queremos salir a leer? ¿A tomar algo por la tarde-noche? ¿Invitar a amigos?

Coloca una butaca cómoda -las típicas sillas de tijera, en general, no lo son- en tu rincón de lectura. Pon encima unos cojines mullidos y un plaid en un tono contrastado.

En el segundo caso, dos sillas plegables y de color llamativo, con una mesita auxiliar en medio, son una solución perfecta.

Si tienes invitados, opta por muebles ligeros, que se puedan sacar y recoger fácilmente en función de las necesidades, si no tienes mucho sitio.

Si el espacio no es problema, hazte con un conjunto de sofá y sillones para exterior. En cualquier caso, elijas lo que elijas, que sea de buena calidad. Recuerda que van a estar expuestos al sol y el aire libre.

¿Tu terraza era un trastero, como hemos señalado al principio? Entonces compra arcones que puedas utilizar de asiento, con unas colchonetas, y guarda las herramientas dentro.

El último punto a tener en cuenta a la hora de preparar la terraza es la iluminación. Si no puedes colocar una luz de techo, instala unos pequeños apliques en la pared. Y para las veladas románticas, unas velas.

 

No Replies to "Preparar la terraza para el buen tiempo"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.