Regalos para el hogar

Nos encontramos inmersos en plena vorágine de compras navideñas. A medida que se acerca el 25 de diciembre o la festividad de Reyes Magos, nos sentimos más presionados. No encontramos el regalo perfecto. Y se nos van agotando las ideas -y la paciencia- en los establecimientos y sus respectivas colas.

Como amante de la decoración, tendrás familiares y amigos que compartan contigo esta afición y sabrán apreciar un nuevo detalle, mueble u objeto para su hogar.

Y si no la comparten, seguro que lo agradecerán igualmente por su estilo, utilidad y por el tiempo y cariño invertido en su búsqueda.

Antes de mostrarte algunas ideas, te aconsejo hacer tus compras en comercios que admitan cambios. No todos tenemos los mismos gustos y es una pena que tu regalo acabe en un armario -y que sólo lo saquen cuando vas de visita-.

Si se trata de una tienda física, procura que haya un establecimiento cerca. Así tus allegados no tengan que planificar un viaje en coche a otra provincia para gestionar la devolución.

Muebles

Hay que pensárselo bien, porque este tipo de objetos se adquieren de dos maneras: comprando y meditando el ambiente que queremos aportar a cada estancia. O buceando aquí y allá en casas y trasteros de familiares –sobre todo, en primeras viviendas o pisos de estudiantes-. Así que nuestro regalo puede que no cuadre o que alimente el caos.

No obstante, hay auxiliares de estilo nórdico que siempre son bienvenidos, como un espejo, una vitrina o una mesita.

Este carrito auxiliar de Casa me parece un acierto, porque tiene muchos usos y es fácil de combinar con el resto del mobiliario.

 

casa

Obras de arte

Son únicas y muy especiales, porque sólo tu amigo o familiar y unos pocos más –en el caso de las series limitadas- podrán disfrutarlas. No obstante, regalar arte no es sencillo porque tiene que gustarle al que lo recibe, además de al comprador.

Esta idea no siempre es cara. Existen colectivos que ofrecen precios especiales en Navidad o que ofrecen obras a cambio de donativos para ONGs y proyectos humanitarios. Visita también las exposiciones de artistas y colectivos de tu ciudad.

Otra opción son las tiendas online de los museos. Éstas apuestan por el diseño y la calidad de sus productos, que suele producir la propia entidad, y por descubrir a jóvenes creadores.

Este soporte de alambre con forma de perrito del Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Studio ALB, me parece un regalo fantástico y original.

 

gugenheim

Manta multiusos

Una manta multiusos nunca está de más en casa. Se pueden utilizar para el sofá, a modo de plaid sobre una cama o para abrigarnos en momentos puntuales –cuando nos sentamos a actualizar nuestro blog en el ordenador, por ejemplo-. Y hay tantos estampados que es difícil no acertar con el más adecuado.

A mí me encantan las de punto, como ésta de ochos y recubrimiento metálico de Zara Home.

Antes de pagar, mira la composición y procura que el producto admita lavado a máquina.

 

zarahome

Altavoz inalámbrico

Se ha convertido en un elemento más de la decoración de la casa. También en el regalo perfecto para los amantes de la música, que pueden llevarlo donde quieran.

Hay diseños para todos los estilos y preferencias: nostálgicos, en forma de loro, sobrios y elegantes. O llenos de color, como éste de Philips para tabletas y smartphone.

 

philips

Cortina de ducha

A medio camino entre la utilidad y la broma, una cortina de ducha original es un regalo divertido para un amigo y llenará su baño de color.

Pero cuidado: debemos tener confianza con el receptor. Si no este tipo de regalos pueden sentar hasta mal. Echa un vistazo a las propuestas de Ikea y Amazon.

cortinaducha

 

Sin comentarios a "Regalos para el hogar"

    Contestar

    Tu dirección de correo no será publicada.