Ideas originales para servir las uvas

¿Buscas ideas originales para servir las uvas en Nochevieja? Pues aquí te traemos algunas. Con estas propuestas podrás sorprender a tus invitados, decorar la mesa y, si tienes niños, entretenerlos como ayudantes.

Asimismo, evitarás dejar la preparación para última hora, y empezar a contar paquetitos mientras te meten prisa desde el salón…

Tomar 12 uvas a las 12.00 de la noche del 31 de diciembre es una costumbre española. Pero se ha extendido a otros países de América Latina.

Su origen pudo ser una forma de dar salida al excedente de la cosecha en 1909, atribuyéndoles buena suerte. Pero nadie quiere abandonar esta costumbre y tentar a la suerte por no comerlas.

Servir las uvas en brochetas

Una forma sencilla pero elegante de servir las uvas es hacer brochetas. Y, como hemos dicho, los pequeños de la casa pueden encargarse del montaje. Así pasarán un buen rato en un día en el que hay muchos preparativos, visitas… y suelen estar más nerviosos.

Para rematar las brochetas puedes imprimir algún motivo navideño. O aún mejor, pedir a los niños que dibujen etiquetas personalizadas. A la hora de servir las uvas, ponlas en copas de cava, como muestra Rosa Ardá en Velocidad Cuchara.

También puedes preparar una opción más infantil rematando la brocheta con un cherry, formando una oruga como Little Food Junction. Puedes hacer los ojos con rodajitas de aceituna negra.

Uvas de postre

Otra idea diferente para servir las uvas es hacer un postre con ellas. En Las Truquideas de Nuria puedes ver cómo se preparan unos divertidos Papá Noel. Sólo necesitas ensartar en palillos uvas, rodajas de plátanos, fresas –que las hay-, y una chuche.

También encantará a los pequeños cocineros el árbol de Navidad de Guía Infantil, con uvas, plátanos, frutos rojos y sirope.

¿Y qué tal uvas con queso? (que saben a beso). Pincha las uvas con un palo de brocheta, úntalas con crema de queso y pásalas después por frutos secos picados. Y si sois muy golosos, podéis utilizar dulce de leche o caramelo líquido, como hacen en Fantastic Family Favorites.

Más ideas

Una presentación que no falla es servir las uvas en saquitos de tul o en tarros de cristal. Si no tienes, utiliza unos vasos tipo old fashion. Añade virutas, frutos rojos,…

Otra opción son los cucuruchos de papel. Puedes utilizar unas partituras, restos de papel de regalo, etc. Si les pones un asa, puedes preparar una guirnalda para la casa como la de la Revista AR.

También puedes usar las uvas como cuentas para hacer divertidas pulseras, como las que muestran en Preparatumesa.com.

Si vas a cenar con una cuadrilla de amigos de estilo ‘Big Bang Theory’, o en un grupo con muchos niños, a todos les encantará esta idea de Artful Parent para servir las uvas. Una construcción tipo meccano, con frutas y palillos.

Y para los amantes de las nuevas tecnologías, los emojis con uvas. Aunque la tradición dice que se sirven verdes, compra un puñado de uvas negras y prepara una bandeja tan divertida con la de mom2mycrazy2.blogspot.com. O todavía mejor, una tarta rematada por una cara feliz.

No Replies to "Ideas originales para servir las uvas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.