Muebles con doble uso para ganar espacio

Los muebles con doble uso son los aliados perfectos para aprovechar al máximo el espacio. Su versatilidad y originalidad nos permiten sortear la escasez de metros de las viviendas actuales. Vamos a ver algunas ideas para integrarlos en la decoración.

Un moderno sofá-cama

Es el rey de los muebles con doble uso. En los pisos de nuestros abuelos, con familias extensas, siempre había uno. El de los míos era de escay granate: esa imitación de cuero sintética en la que te quedabas pegado en verano.

Afortunadamente, los modelos actuales son más cómodos y acogedores. Y más fáciles de abrir y cerrar. Además, hay opciones para los distintos estilos de decoración.

Este de Ikea es perfecto para un salón pequeño. Al ser en esquina, proporciona más asientos sin tener que poner dos sofás o un sofá y una butaca.

Además tiene un espacio extra de almacenaje integrado para la ropa de cama. Está disponible en varios colores y el precio es muy bueno.

Fuente: Ikea

Baúles y maletas

Es una de las opciones más camaleónicas, dentro de los muebles con doble uso.

Un baúl bonito proporciona una amplia superficie de apoyo. Y un lugar para guardar las mantas, cojines, revistas o las botellas, a modo de mueble bar.

Puedes usarlo como mesa de centro o como mueble auxiliar. Si lo colocas al lado del sofá, puedes apoyar una lámpara de lectura, un libro, la taza del café,… Yo lo tengo para guardar las lanas y agujas de crochet.

Otra idea es utilizarlo como mesita de noche, junto a la cama. En el cuarto de los niños puedes poner encima una colchoneta. Te servirá para guardar los juguetes y como asiento.

En vez de un baúl puedes emplear dos o tres maletas antiguas apiladas o una cesta de mimbre. Busca en casa de la abuela, o en tiendas y aplicaciones de segunda mano.

Anímate a pintarlo o elige un conjunto como éste de Maisons du Monde. Su vibrante color amarillo aportará luminosidad a la habitación por un precio muy asequible.

Fuente: Maisons du Monde

Un sinfonier en la entrada

La entrada de la casa es otro lugar en el que podemos colocar muebles con doble uso. Aprovecha un hueco o retranqueo en el recibidor o el pasillo para poner un sinfonier, en vez de la típica consola.

Son perfectos para este tipo de espacios, porque tienen poco fondo y no estorban para pasar. Podrás utilizarlo para vaciar los bolsillos, dejar las llaves y los teléfonos.

Y ganarás mucho espacio de almacenaje. En sus cajones puedes guardar documentos, manteles o los cables y cargadores del móvil.

El que te mostramos en la imagen, de Portobello Street, sólo tiene 35 cms de fondo. De estilo vintage, dará un aire muy especial a cualquier rincón.

Fuente: Portobello Street

Decorar un taburete

Entre los muebles con doble uso no puede faltar un elemento tan sencillo como un taburete de madera.

Podrás llevarlo de un cuarto a otro cuando necesites asientos extra. Pero también funcionará como mesita de noche, junto a la cama. O para exhibir plantas en un rincón. También puedes usarlo en el baño.

Prueba a decorarlo con papel de colores y pintura a la tiza. O como una rosquilla, siguiendo el paso a paso de Boho Deco Chic.

Fuente: Boho Deco Chic

No Replies to "Muebles con doble uso para ganar espacio"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.